jueves, 2 de mayo de 2013

Aprende a comunicarte con tus hijos ¿Gritas o susurras?

Según la psiquiatra Eva Gálvez, profesora en la Universidad Complutense de Madrid, cuanto más griten los padres tanto más aumentarán los síntomas del estrés. Cuanto más gritemos, peor será la salud física de los niños, mayores serán los problemas de conducta de nuestros hijos, más problemas sociales tendrán nuestros hijos. Y, mayor será la tendencia de nuestros hijos a presentar falta de concentración para hacer los deberes”. Ningún niño proveniente de un hogar donde se grita presenta toda esta sintomatología en forma simultánea; “la vulnerabilidad individual de cada niño determinará las áreas de funcionamiento que podrán verse afectadas", nos explica.
Los gritos nunca deberían utilizarse como un recurso educativo. Solamente son excusables, cuando los utilizamos por instinto ante un peligro  como si  el niño va corriendo por la acera en dirección al paso de cebra y no se para. 
Es verdad que la labor de los padres es agotadora en ocasiones para conseguir que obedezcan, pero depende de la constancia y no de los gritos, el que lo consigamos de forma correcta.

Si podéis, leed el artículo completo a través del enlace, la verdad es que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario